22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Se puede agrandar el miembro viril?

Ayer y hoy abundan los métodos pseudocientíficos para aumentar el tamaño del pene, aprovechándose de los complejos masculinos.

El jelqing es una técnica árabe de masaje para alargar el pene. Conócela en la nota. (eldiario.com.uy)
El jelqing es una técnica árabe de masaje para alargar el pene. Conócela en la nota. (eldiario.com.uy)

“Hola, quiero hacer una consulta. ¿Las pastillas para agrandar el pene funcionan de verdad o son pura falsedad?”, nos inquiere José Manuel desde Lima. Una consulta más entre muchas otras que demuestran que esa sigue siendo la principal preocupación de demasiados hombres: el tamaño de su miembro viril y cómo poder llegar a estar mejor dotado.

Sinceramente, el tamaño de mi pene tampoco es nada del otro mundo, pero, a no ser que se trate realmente de uno de escasa longitud (que mida menos de 8 cm en erección), yo diría que es mejor buscar la complicidad de tu compañera y explorar hasta optimizar cómo proporcionar placer (y recibirlo). Ambos quedarán encantados sin necesidad de cintas métricas. Cada persona tiene sus propios resortes sensuales.

[¿Cuánto debe medir el pene promedio?]

No está demostrado que haya algún método realmente efectivo en cuestión de pastillas, artilugios y ejercicios de estiramiento, más allá del paso por el quirófano (la faloplastia de aumento), que puede dejar cicatrices… y a saber cómo es irrigada más tarde esa área a la hora de practicar el sexo. Yo no arriesgaría nuestro querido ‘miniyó’ en busca de un ideal que muchas veces solo existe debido a los complejos que todos albergamos.

Las pastillas con hormonas suelen ser una estafa y las bombas de vacío pueden causar daño vascular, desgarro o disfunción eréctil. Tal y como el aumento quirúrgico de senos no conlleva una mayor sensibilidad en ellos, ¡alargar el pene tampoco garantiza mayor potencia sexual!

[Trasplantes de penes desarrollados en laboratorio podrían hacerse realidad]

DATOS

- El jelqing es una técnica árabe de masaje para alargar el pene: estimula el riego sanguíneo a modo de ordeño. Sería más popular si se acreditara su invención a los habitantes del Congo, los más dotados del mundo.

- Si te centras en los prolegómenos sexuales con tu pareja (caricias de zonas erógenas, sexo oral, uso de vibradores) y la llevas al clímax antes de la penetración, gozará del coito con un pene grande o pequeño.

- Los especialistas recomiendan la posición del ‘perrito’ para que ella te sienta lo máximo posible. Variantes de costado también sirven: sobre todo, al permitir la estimulación manual del clítoris durante el acto.

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21

Pene