23.MAY Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Salud.21: Beneficios de las vacunas en adultos

Desde protegerte de la gripe hasta reducir notablemente el riesgo del cáncer de cuello uterino.

Salud.21: Beneficios de las vacunas en adultos (USI)
Salud.21: Beneficios de las vacunas en adultos (USI)

Influenza

Las vacunas con una de las formas más efectivas para protegerse de la gripe. Se recomienda con mayor énfasis a personas con enfermedades crónicas, mujeres gestantes y adultos mayores.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Buena parte de los casos de cáncer de cuello uterino son originados por este virus. Las mujeres que reciben la vacuna contra el VPH reducen notablemente el riesgo de desarrollar el mal.

Hepatitis

Es un mal que ataca al hígado y se adquiere, principalmente, por el contacto con personas infectadas o el consumo de alimentos contaminados. Hay vacunas para los tipos A y B.

Tétanos

La vacuna contra esta infección brinda una alta protección. Es necesario seguir todas las pautas de vacunación, ya que la inmunización debe renovarse al cabo de unos años.

Enfermedad neumocócica

La vacuna brinda protección contra la meningitis y la neumonía causadas por la bacteria neumococo. Se recomienda, sobre todo, para adultos mayores.

Datos

La vacunación es también una forma de evitar complicaciones: desde molestias que afectan la calidad de vida hasta, incluso, la muerte.

Consulte a un médico primero y averigüe qué vacunas le conviene recibir.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.