Influenza
Las vacunas con una de las formas más efectivas para protegerse de la gripe. Se recomienda con mayor énfasis a personas con enfermedades crónicas, mujeres gestantes y adultos mayores.
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Buena parte de los casos de cáncer de cuello uterino son originados por este virus. Las mujeres que reciben la vacuna contra el VPH reducen notablemente el riesgo de desarrollar el mal.
Hepatitis
Es un mal que ataca al hígado y se adquiere, principalmente, por el contacto con personas infectadas o el consumo de alimentos contaminados. Hay vacunas para los tipos A y B.
Tétanos
La vacuna contra esta infección brinda una alta protección. Es necesario seguir todas las pautas de vacunación, ya que la inmunización debe renovarse al cabo de unos años.
Enfermedad neumocócica
La vacuna brinda protección contra la meningitis y la neumonía causadas por la bacteria neumococo. Se recomienda, sobre todo, para adultos mayores.
Datos
La vacunación es también una forma de evitar complicaciones: desde molestias que afectan la calidad de vida hasta, incluso, la muerte.
Consulte a un médico primero y averigüe qué vacunas le conviene recibir.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.