18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué tu pareja se fija en otras personas?

Según el psicólogo e investigador Christopher Ryan, el Homo sapiens es una especie que tiende, de manera natural, hacia la poligamia.

“Lo hice con Ted”, confiesa Skyler a su esposo Walter White. Ambos son personajes de Breaking Bad, la aclamada serie televisiva que cuenta la historia del profesor de química que, diagnosticado con cáncer terminal, recurre a un método extremo para asegurar el futuro de su familia: producir y comercializar metanfetamina.

Durante las dos temporadas previas, la tensión en el matrimonio White no hizo más que crecer de manera sostenida. Walter fue capaz de ocultar el secreto, pero hubo consecuencias: las salidas misteriosas, el cambio de actitud y la posesión de un segundo celular hicieron que Skyler se angustie y sospeche de una posible infidelidad.

Después de que el señor White revela, finalmente, cuáles son sus actividades clandestinas, Skyler decide sacarle la vuelta con Ted Beneke, el dueño de la empresa donde trabaja como contadora.

“Lo hice con Ted” –cuya verdadera y precisa traducción al castellano sería más cruda e inapropiada para esta página– es más que una confesión sincera: es una declaración de que la relación ha tocado fondo y que las cosas jamás serán como antes.

ALGUNAS CAUSAS
Hay razones evolutivas que sustentan los actos infieles. Según el psicólogo e investigador Christopher Ryan, el Homo sapiens es una especie que tiende, de manera natural, hacia la poligamia. Una mirada a las grandes traiciones amorosas de la historia, al comportamiento de nuestros “primos” los simios o a los escándalos de la farándula son evidencias de lo propuesto por Ryan y otros científicos. La monogamia, más bien, es una elección aprendida y tomada en función de la sociedad donde uno viva. Sí, el ser humano escoge ser monógamo.

Pero volvamos al punto. ¿Qué factores provocan que una persona comprometida sea infiel? Por lo general, las personas son infieles porque no están satisfechas. La sexóloga Alessandra Rampolla explica esta insatisfacción en puntos como aburrimiento, falta de química sexual con el ser amado, sensación de abandono, evitar el divorcio, alimentar el ego, venganza. Skyler, seguramente, experimentó varias de estas cosas.

LA APARICIÓN DEL TERCERO
“Las relaciones atraviesan momentos malos. A veces, cuando no te sientes a gusto con tu pareja, aparece alguien que te hace sentir querida y atendida. Te vuelves a ilusionar”, cuenta Fabiola, de 29 años. “Uno no puede evitar que le saquen la vuelta”, dice Daniela. “Si tu pareja es infeliz y planea tener una aventura, lo hará. Me parece ridícula la actitud de muchas personas que revisan frenéticamente el celular o la cuenta de Facebook del ser amado para saber si la están engañando. Si ya te sientes así, ¿por qué sigues con esa persona?”.

No se puede evitar una infidelidad, es cierto, pero se puede construir una mejor relación. Brindar cariño constante, fortalecer la comunicación, mejorar la vida sexual, en fin, son detalles que mantienen con vida el amor.

¿Sabías qué?

  • Un estudio de la Universidad de Binghamton (Estados Unidos) reveló que hay genes que determinan si una persona será infiel.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.