22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recursos electrónicos para estudiar

Además de las computadoras y las tablets, ¿qué otros dispositivos pueden convertirse en grandes aliados para estudiar?

No todo lo debes llevar en la mochila. También puedes guardar cosas en la nube. (USI)
No todo lo debes llevar en la mochila. También puedes guardar cosas en la nube. (USI)

GRABADORA DE VOZ
Si bien es un objeto clásico de los periodistas, también puede ser útil para los estudios. Por ejemplo, sirve para grabar las clases. Luego, en casa, podrá escuchar los audios con calma y complementar las notas escritas.

PUNTERO Y CONTROL REMOTO
El puntero láser con control remoto de diapositivas es un gadget muy ‘cool’. Sirve para brindar control total al expositor y evitar tener que estar ‘pegado’ al teclado para pasar las diapositivas. Se consigue a partir de 60 soles.

DISCO DURO PORTÁTIL
Además de ser un dispositivo para transportar información, sirve como bóveda de respaldo de los archivos personales. Cuestan alrededor de 100 dólares. Una buena inversión en estos tiempos.

NUBE
En términos académicos, servicios como Google Drive, Dropbox o Mega pueden ser realmente útiles. Por ejemplo, además de disco duro virtual, puede servir como biblioteca virtual de libros y otros documentos.

SMARTPHONE
Tu teléfono inteligente te podría sacar de apuros cuando el WIFI de la cafetería está lento y quieres mandar un archivo urgente. Hay una opción para usarlo como módem y, así, compartir Internet con tu laptop.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.