¿Quieres estar en forma este verano? Los nutricionistas explican que las claves son la alimentación y la actividad física. Comer bien –sostienen algunos expertos– es el 70% del trabajo, mientras que ejercitarse con frecuencia representa el otro 30%.
Hacer ejercicios al menos tres veces por semana no solo te ayudará a tener una mejor figura, sino que te permitirá ‘pecar’ y ser más flexible los fines de semana; es decir, no habrá problema si sales a comer una pizza con tus amigos o pareja.
Para bajar de peso, la clave es consumir durante el día más calorías de las que consumes. Para ello, lo principal es que evites las frituras, el azúcar, los dulces procesos y el exceso de harinas.
[¿Cómo puedes bajar de peso de manera saludable?]
¿Y las frutas? Es un tipo de alimentos muy amplio, por lo que debes ser cuidadoso al elegirlas. No abuses del mango ni plátano, pues en exceso te otorgarán muchas calorías y podrían complicar tus objetivos.
No todas las grasas son inadecuadas, opta por el aceite de oliva y la palta. En cuanto a lácteos, consume productos descremados y con bajo nivel de azúcar. También debes incluir en tu alimentación pescados como atún, sardinas y trucha.
Come muchas verduras y frutas, y combínalas con cereales integrales, tortillas y –en menor grado– pastas. Otro detalle importante es que debes alimentarte cinco veces al día: tres comidas grandes y dos ligeras. No es bueno pasar mucho tiempo con el estómago vacío.
[¿Puedes bajar de peso si ajustas tus horarios para comer?]
SIEMPRE EN ACTIVITIDAD
Si no practicas un deporte o arte marcial específicos, sal a correr al menos 30 minutos tres días a la semana como mínimo. Si tienes un gimnasio en casa, asesórate con un instructor para que te elabore una rutina. Así trabajarás tu físico correctamente y evitarás lesiones.
No hagas ejercicios en ayunas. Si vas a ejercitarte muy temprano por la mañana, toma antes un yogur, una fruta o una barra energética. Y lo más importante: no conseguirás resultados en un día, necesitas disciplina y constancia para cumplir tus metas.
No hay una fórmula secreta ni infalible para mejorar tu físico. Por ello es importante que visites a un nutricionista. Los cambios dependerán de tu talla, peso, objetivos y la cantidad de ejercicios que estás dispuesto a hacer.
¿SABÍAS QUE…?
- El tercer pilar para estar en forma es el descanso. Debes dormir al menos seis horas al día para que tus músculos se recuperen y veas los resultados del trabajo.
Información extraída de CNN México
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.