19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué medidas de seguridad deben tener las movilidades escolares?

Presta atención a los requisitos que deben cumplir este tipo de unidades.

Sepa qué requisitos deben cumplir este tipo de unidades (USI)
Sepa qué requisitos deben cumplir este tipo de unidades (USI)

Empiezan las clases escolares y los niños regresan a las aulas. Muchos padres no pueden llevar a sus hijos al colegio por lo cual confían en terceros para que los transporten. Las movilidades escolares son una solución.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ofrece una serie de recomendaciones que lo padres deben considerar al momento de contratar una movilidad escolar.

Las unidades de transporte escolar deben cumplir con los siguiente requisitos:

  • El vehículo que brindará el servicio de transporte de escolares deberá tener las palabras “Servicio Escolar” en la parte delantera y posterior del mismo.
  • Las unidades deberán tener todos los asientos fijados a la estructura del vehículo.
  • Deben contar con cinturones de seguridad independientes por cada asiento y con asideros dentro del vehículo para que los escolares puedan sujetarse al ascender o descender.
  • La distancia entre asientos es de por lo menos 65 centímetros.
  • Debe contar con un botiquín de primeros auxilios para posibles emergencias.
  • La unidad deberá tener un extintor.

Finalmente, si desea constatar que la unidad de servicio escolar que va contratar está autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima para brindar este servicio puede ingresar aquí.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.