25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué es lo que ellas buscan cuando están detrás del volante?

Conoce en qué se basa el público femenino para escoger un auto y si es
que existe un vehículo que prefieran.

(USI)
(USI)

Hasta hace algunos años, cuando una mujer deseaba comprar un auto en muchos casos pedía ayuda a algún amigo o familiar que le recomendaban vehículos acordes a los gustos y necesidades de ellos, mas no de ella. Hoy, las cosas han cambiado y cada vez son más las mujeres que no dependen de alguien más para tomar esta decisión, lo cual es bien sabido por las marcas automotrices.

MERCADO SEDUCTOR
¿Qué tan activo es el público femenino en el sector automotriz? De acuerdo a los representantes de firmas de lujo, el porcentaje se ha visto incrementado sobre todo en los últimos cinco años. Esto se debe, en parte, a que ahora muchas de ellas tienen mayor poder adquisitivo y con mejores cargos dentro de sus instituciones.

DESCUBRIENDO PREFERENCIAS
Si bien se asocia a los autos pequeños con las mujeres, esto ya podría resultar hasta un mito, debido a que han venido descubriendo otros segmentos más adecuados a sus necesidades. Así, escogerán su vehículo dependiendo de la etapa en la que se encuentren: una universitaria podrá optar por unidades de menor consumo; una ejecutiva podría escoger un auto con mejor diseño; mientras que una madre de familia preferiría autos espaciosos y seguros. En ese sentido, existe un segmento por el que varias mujeres se han inclinado en los últimos años y ha sido identificado por las marcas: se trata de las SUV (Sport Utility Vehicle), que les dan mayor sensación de seguridad.

TODO LO QUE NECESITAN
Por el lado de la tecnología, muchas mujeres prefieren que su auto cuente con todo el equipamiento para conducir tranquilas, es decir Bluetooth, entrada USB, conector para iPod y comando en el volante, así como asientos de cuero, maletera y guantera amplia, entre otras.
Además, en los últimos años las marcas han lanzado tecnologías que se relacionan con el consumo de combustible, por lo que ahora no necesariamente un auto con motor de mayor tamaño consumirá más gasolina, sino que dependerá exclusivamente de la tecnología que este tenga.

¿MECÁNICO O AUTOMÁTICO?
Hay mujeres que aprenden a manejar en un auto con caja de cambios manual, por lo que la costumbre hace que, al momento de elegir otro auto, este tenga transmisión mecánica. Sin embargo, en la mayoría de casos ellas escogen un auto con caja de cambios automática o secuencial. Una sensación de comodidad que también se registra en muchos compradores varones.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Auto nuevo