Hasta hace algunos años, cuando una mujer deseaba comprar un auto en muchos casos pedía ayuda a algún amigo o familiar que le recomendaban vehículos acordes a los gustos y necesidades de ellos, mas no de ella. Hoy, las cosas han cambiado y cada vez son más las mujeres que no dependen de alguien más para tomar esta decisión, lo cual es bien sabido por las marcas automotrices.
Decidir comprar un auto es ahora más fácil. Sin embargo, ante la cantidad de opciones que existen en el mercado, es probable que termine un tanto mareado. Para evitarlo, hay que tener en claro cuáles son las necesidades que tiene el joven y, de acuerdo con ello, ver las opciones que existen en diseño, equipamiento interno o capacidades mecánicas del carro.
Al adquirir un auto nuevo, las principales características que busca el usuario son un diseño novedoso, buen rendimiento de combustible, comodidad y, sobre todo, el precio de venta.
El público joven ha sido uno de los protagonistas en la expansión de nuestro mercado automotriz, gracias a factores como la flexibilización de los financiamientos y la variada oferta de las marcas. Además, el joven de hoy cada vez está más enterado de lo que exactamente necesita en un auto, debido a las diversas fuentes de información que existen (desde Internet hasta los distintos medios de comunicación). Bajo esto, todos los jóvenes –ya sean universitarios o los que trabajan– buscan la libertad que les ofrece un auto nuevo.
Las mujeres han asumido el protagonismo que les corresponde en la sociedad y este papel se trasladó también al mercado automotor, segmento que años atrás parecía estar dominado por el público masculino. Hoy en día, muchas de ellas están más informadas a la hora de comprar un vehículo, por lo que, además de las preferencias básicas de diseño, buscan características acordes a sus necesidades.
El 50% de los automóviles que se adquieren en el país es financiado con algún tipo de préstamo, informó ayer el Banco de Crédito (BCP).
El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.
Roberto Gonzales del Valle,Opina.21 Arellano Marketing
El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.
Hay entidades financieras que, además de prestarle para adquirir el carro que desea, le permiten –a los dos o tres años– utilizar este vehículo como parte de pago de uno nuevo o, incluso, devolverlo.
Hay entidades financieras que, además de prestarle para adquirir el carro que desea, le permiten –a los dos o tres años– utilizar este vehículo como parte de pago de uno nuevo o, incluso, devolverlo.
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
La comercialización de vehículos continuará dinámica el próximo año. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, señaló que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.
La comercialización de vehículos continuará dinámica el próximo año. El presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, señaló que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.
Si está interesado en un automóvil cero kilómetros de US$8 mil, podrá tenerlo pagando cuotas mensuales de US$214, siempre y cuando haya ahorrado el 20% del precio para abonarlo como cuota inicial, asegura Miryam Bedoya, gerente general de Santander Consumer.
Si está interesado en un automóvil cero kilómetros de US$8 mil, podrá tenerlo pagando cuotas mensuales de US$214, siempre y cuando haya ahorrado el 20% del precio para abonarlo como cuota inicial, asegura Miryam Bedoya, gerente general de Santander Consumer.