Si está interesado en un automóvil cero kilómetros de US$8 mil, podrá tenerlo pagando cuotas mensuales de US$214, siempre y cuando haya ahorrado el 20% del precio para abonarlo como cuota inicial, asegura Miryam Bedoya, gerente general de Santander Consumer.
Esta empresa es la unidad financiera del Banco Santander especializada en crédito vehicular que, luego de operar cinco años en Chile, llega a Perú atraída por el fuerte crecimiento del mercado automotor.
No solo ofrecerán los préstamos tradicionales –para cancelar en cuotas desde 12 a 60 meses–, sino que se han planteado revolucionar el esquema de compra inteligente.
RENUEVE O DEVUELVA
Con iniciales de hasta 30% y plazos de entre 24 y 36 meses, los usuarios pueden optar por cancelar solo una parte del capital de su ‘cuatro ruedas’, entre 30% y 50%, según la entidad.
Así, al final del periodo deciden si se quedan con el auto, si lo devuelven y su deuda queda saldada o si adquieren uno nuevo con nuevas facilidades.
Esta modalidad también la ofrece el Banco de Crédito, entidad que ha informado que las cuotas mensuales pueden ser hasta 45% más bajas que las del crédito tradicional.
Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en el país hay 14 entidades financieras que ofrecen financiamiento vehicular a Tasas de Costo Efectivo Anual (TCEA) que oscilan entre 12.59% y 44.92%.
Pero no son las únicas alternativas. Fondos colectivos como Pandero, Maquisistemas y Opción funcionan como juntas y, aunque hay que esperar para tener el auto, podrían resultar más baratas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.