Las futuras madres ya no tendrán que preocuparse por el minucioso seguimiento de su embarazo. Las ecografías en 6D ya se practican en nuestro país y permiten monitorear el desarrollo de un bebé de manera precisa y detallada.
¿Cómo funciona estas ecografías? Gracias a las ondas sonoras que chocan en el bebé, se podrá saber cómo se encuentran sus estructuras como la piel, la grasa, músculos o líquidos. Estos sonidos rebotan en un transductor y una computadora las muestra en imágenes en tiempo real.
¿Cuáles son sus beneficios? Esta tecnología en 6D permite hacer un seguimiento de la criatura desde sus latidos cardíacos hasta sus movimientos respiratorios. Asimismo, se podrá identificar tempranamente si hay embarazos múltiples o si hay malformaciones.
De acuerdo con el especialista Rafael Ascenzo Aparicio, de la Clínica Miraflores, estos tipos de ecografías “también pueden detectar con precisión fibromas, quistes, adherencias y otros males que pueden perjudicar el embarazo”.
Ascenzo Aparicio agregó también que “ya podemos evaluar con minuciosidad el corazón y el cerebro fetal, que son órganos complejos de estudio”.
En la palma de la mano
Lo novedoso es que estas ecografías pueden transferirse al smartphone de los padres para que puedan compartir las imágenes en HD en redes sociales y con quienes más gusten. Este es posibles gracias a que el equipo está sincronizado con el celular de la madre.
“Las ecografías en el embarazo tienen un componente emocional muy importante para la pareja. Tenerlas en el móvil y poder verlas todas las veces que se quiera es maravilloso”, señaló el especialista en ecografía fetal del citado establecimiento médico.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.