No use zapatillas compradas unos días antes de la carrera. Según Chris Harrisson, triatleta peruano, lo ideal es estar familiarizado con el calzado. De esta forma evitará lesiones.
[Consejos para salir a correr]
No derroche energía al inicio de la carrera.
Dosifique, sea paciente. Para Harrisson, lo ideal es ir de menos a más. No importa quién vaya primero al principio, lo importante es llegar.
Por más que no sienta sed durante la carrera, hidrátese. Más que nunca, se necesita reponer rápidamente los líquidos, ya sea agua o bebidas rehidratantes. “Hay que ser justos con el cuerpo”, afirma Harrisson.
[Lima 42K: Vanna Pedraglio te enseña qué hacer antes y después de maratón]
“No está mal sentirse agotado. No significa que ya debes retirarte. Es correcto caminar un rato, recuperarte y seguir”, dice el experto. Un error frecuente es no descansar y, aun así, esforzarse al máximo.
Antes de la carrera, no es recomendable estirarse mucho, ya que afecta el rendimiento muscular. “Recomiendo que el estiramiento se haga después de la competencia”, indica Harrisson.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.