28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes si eres un adicto al azúcar?

Hay estudios que demuestran que puede ser tan adictivo como la cocaína.

Evite el consumo excesivo de azúcar. (USI)
Evite el consumo excesivo de azúcar. (USI)

El consumo excesivo de azúcar es un problema serio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este abuso puede derivar en sobrepeso, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Se sabe que el exceso de azúcar hace daño. Sin embargo, ¿por qué se sigue consumiendo sin mayores restricciones? “Hay estudios que demuestran que el azúcar puede ser tan adictiva como la cocaína”, afirma Melissa Berger, nutricionista y coach de salud.

“Los adictos al azúcar se dan cuenta del problema cuando reducen drásticamente su consumo”, precisa la especialista. “Pueden sufrir dolor de cabeza, cambiar de estado de ánimo o sentir que les falta algo. Es un síndrome de abstinencia”, agrega.

PROBLEMA DE FONDO
La sensación de necesidad de azúcar debe ser motivo de alerta. Tener ganas intensas de comer un chocolate después de un mal día podría ser, por ejemplo, síntoma de ansiedad o depresión. Por ello, es importante identificar las causas.

¿Qué hacer? Un buen inicio es reducir el consumo de dulce: echar menos cucharitas de azúcar al café, beber menos gaseosas, evitar las golosinas. Luego, elegir fuentes de azúcar saludables como frutas, miel de abeja o stevia. “Una porción de camote es una opción para cuando aparecen las ganas de comer algo dulce”, aconseja Berger.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.