1. Corazón en forma
Nadar es uno de los deportes que más beneficios aporta al sistema cardiovascular, pues contribuye a que el corazón bombee sangre de manera eficiente.
2. Pulmones fuertes
La natación demanda que los pulmones trabajen con intensidad. A largo plazo, la capacidad respiratoria se ve fortalecida.
3. Músculos tonificados
El agua tiene una densidad mucho mayor que el aire. Por eso, cualquier desplazamiento es un esfuerzo que se traducirá en músculos más fuertes.
4. Más vida
Los nadadores viven más tiempo que las personas que hacen otros deportes, según estudio de la Universidad de Carolina del Sur (2009).
5. Más flexibilidad
La práctica frecuente de la natación mejora la flexibilidad de las articulaciones.
6. Salud mental
La natación, como cualquier otra actividad deportiva que se realice de manera frecuente, es una herramienta para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión.
7. Quema calorías
Se calcula que nadar una hora requiere unas 500 calorías en promedio.
8. Equipo
El uso de lentes para nadar es importante para evitar el contacto con el cloro. El uso de gorro y tapones para oídos también es recomendable.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.