1. Trompo:
Un clásico juguete que se equilibra sobre el punto de su centro gravitatorio para girar. Existen en múltiples formas, incluyen un pabilo para hacerlos virar y se prestan para realizar distintos trucos.
2. Rubik:
El famoso cubo es uno de los rompecabezas más vendidos del mundo. Se estima que se han podido vender cerca de 350 millones de ejemplares desde su creación, en 1980.
3. Jackses:
Recoger las piezas mientras la pelota rebota requiere de mucha destreza y habilidad. Ello merece práctica. Puede volverse muy competitivo si se juega contra otras personas.
4. Rayuela o Mundo:
En este juego cada persona hace las veces de una ficha. Para ello debe saltar de casilla en casilla con una sola pierna, tras haber arrojado una piedra o pelota.
5. Diábolo:
Se trata de un juego de malabares inventado en China, trescientos años D.C. Consiste en hacer girar el objeto con ayuda de una cuerda amarrada a dos bastones.
6. Yo-yo:
Formado por un cordón enrollado a un disco, se anuda al dedo para hacer subir y bajar este redondo juguete de forma muy divertida. Existen una múltiple variedad de trucos.
7. Cometa:
Este armazón volador puede alcanzar grandes alturas con mucha ayuda del viento, y un simple pabilo. Puede ser muy emocionante hacerlo volar en lugares abiertos.
8. Canicas:
Estas pequeñas esferas de vidrio, u otros materiales, son utilizadas para diversos juegos. El más común de ellos consiste en impulsarlas desde cierta distancia para golpear las demás.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.