Cuenta la leyenda que en 1925, en un campamento de niñas scout, en algún bosque de Estados Unidos, un delicioso bocadillo vino al mundo para salvar a los niños gringos de los panes con atún, los frejoles enlatados y del inminente marshmellow rostizado: el s’more.
Y no es broma, la primera mención de un smore (también se puede escribir así) está en un libro de 1927 llamado Tramping and Trailing With the Girl Scouts, según cuenta Liesl Schillinger de Slate . El nombre parece ser una contracción de la frase “something more” (algo más).
Así es cómo se ve un smore:
Dos galletas integrales encierran a una capa de chocolate y a un marshmellow derretido. Es sencillo, es dulce e incluso tiene un día nacional: el 10 de agosto.
Pero, ¿por qué tanta vaina con los benditos smores? Bueno, PopSugar informó hace unos días que los fabricantes de Oreo, la galleta más famosa del mundo, estaban alistando un sabor en honor al postre de las fogatas gringas. El resultado es que las galletas ahora se ven así:
La salida oficial al mercado es el 22 de mayo y costará 4 dólares la bolsa. Quedamos intrigados y decidimos indagar más. Les escribimos a los amigos de Mondelez Internacional, quienes son los encargados de traer a “la galleta favorita de América” a este lado del hemisferio.
¿Qué nos dijeron? Pues no mucho. Les pedimos información para saber desde cuándo podríamos darle un mordisco a su nueva galleta y quedaron en mandarnos más información. Hasta el momento, ni una coma.
¿Vendrá la Oreo S’mores?, ¿a los peruanos les gustarán?, ¿cuántas calorías tiene? Por ahora tenemos la opinión de Anna Monette Roberts , de PopSugar, quien nos dice que estas galletas no saben igual a lo original.
Con tal de que no sea como cuando hicieron esa gaseosa de chicha…
Diego Pereira
diego.pereira@peru21.com
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.