19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los niños y la navegación segura en Internet

No deje que sus hijos usen la web sin supervisión alguna. Sepa qué medidas tomar dependiendo de la edad de los pequeños.

Los chicos ya volvieron a clases. Lo más probable es que pasen buen tiempo en la computadora, buscando información y haciendo trabajos.

Teniendo en cuenta que Internet es una puerta abierta al mundo, ¿cómo pueden asegurarse los padres de que, en efecto, sus hijos estarán seguros navegando en el ciberespacio? Según la empresa Norton, resulta necesario tomar medidas en función de la edad de los pequeños.

Por ejemplo, para niños de 5 a 7 años se hace necesario colocar la computadora en un lugar visible y controlar el tiempo de uso de la misma. Para chicos de 8 a 12 años se sugiere un mayor seguimiento, ya que en esta etapa es frecuente que empiecen a acceder a contenidos inapropiados.

En tal sentido, existe software que permite controlar la actividad de los hijos en Internet. Mientras que, para los chicos de 13 a 17 años, Norton sugiere redoblar los esfuerzos, pues acceder a redes sociales y compartir información privada podría resultar nocivo a esa edad.

Asimismo, se hace vital establecer una comunicación fluida con los hijos, la cual debe contemplar tópicos como saber qué hacen los amigos en Internet, cuáles son sus sitios favoritos, si han sido objeto de acoso cibernético o si alguna vez han accedido a contenido inadecuado para su edad.

La idea es que, además de ser monitoreados, sean los hijos quienes acudan a los padres en caso de que ocurra algo anormal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.