18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Literatura erótica: ¿Qué opciones existen para estimular y condimentar tu vida sexual?

Te mostramos algunos libros que ‘ponen’ a tu pareja y harán que se muestre más motivada entre sábanas.

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)

“Sr. Migoya, mi esposo y yo siempre tuvimos una vida sexual muy activa, pero últimamente lo noto muy flojo en la cama. Ya no me mira como antes y nunca hacemos el amor. Lo consulté con amigas y dicen que eso es normal, que el tiempo lo enfría todo y que por eso ellas tienen sus amantes, pero no me resigno. A los dos nos agrada leer antes de dormir y me gustaría que me aconseje una buena novela erótica para devolverle el apetito. Hay otro compañero de trabajo que me ‘gilea’ y no me gustaría tener que recurrir a él”. Samantha (38) de Máncora.

PARA LEER A CUATRO MANOS
Estimada Samantha, qué bien que reconozcas de frente ese problema que afecta a casi todas las parejas estables: la entrada en la rutina de convivientes y la progresiva ausencia de alegrías sexuales.

La lectura es una buena opción para estimular y condimentar las relaciones conyugales adormecidas. Tus amigas tienen razón, tu caso no es excepcional: ¿a qué se debe el éxito de sagas como ‘50 sombras de Grey’ o el disfraz con que cientos de novelas porno para lectoras se camuflan como “literatura romántica”, sino a la necesidad de fantasear de millones de mujeres que tal vez quisieran una vida sexual más satisfactoria? ¡Pero haces muy bien en no resignarte!

Si tu esposo no es prejuicioso, regálale alguno de esos libros de moda escritos inicialmente para “ellas”, pero que precisamente por eso suelen excitarnos mucho a los hombres, al permitirnos espiar en lo que erotiza y predispone sensualmente al sexo femenino.

Y si quieres sorprenderle, regálale alguna obra de Pierre Louÿs (Afrodita, Diálogos de cortesanas), un delicioso escritor belga muy travieso y picarón, mientras tú te regalas alguna de las entregas de la saga vampírica de Anne Rice (Entrevista con el vampiro), la pionera de la literatura fantástica con ribetes eróticos, la madre de toda la actual subliteratura sobrenatural con chupasangres churros y deseosos de succionar energías ajenas. La Rice te pondrá en un humor afín a los impulsos primarios despertados en tu pareja por Louÿs.

En general, confía para tu esposo en los franceses (y francesas). Sus obras son mucho más osadas: Anne Desclos, Apollinaire, Emmanuelle Arsan, Sade, Catherine Millet…

DATOS

- La escritora bisexual Anne Desclos escribió en 1954 (y publicó con seudónimo) el clásico Historia de O para demostrar a su amante que una mujer podía escribir una buena novela erótica.

- Para el escritor Javier Marías, el erotismo en literatura “no da para mucho”… Lo que no da para mucho en algunos escritores es una experiencia que inspire buena literatura erótica.

- La escritora peruana Patricia de Souza declaró a Barcelonareview.com que casi todos los clásicos literarios eróticos son franceses porque “tienen una fascinación por el pensamiento libre”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.