18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se sacan los dedos de los pies para lucir zapatos

Nueva tendencia hace que mujeres remuevan sus meñiques. Otras se hacen liposucción en los dedos.

La innovación en las cirugías plásticas ha introducido nuevas técnicas en su práctica. A pesar del costo que este tipo de intervenciones implica, someterse a una de ellas es más común en la actualidad.

Con los nuevos alcances obtenidos en este campo, los pacientes ahora pueden arreglar y definir aquellos pequeños detalles de su cuerpo, en algunos casos, los dedos de los pies.

Según los especialistas, la liposucción de los dedos de los pies es beneficiosa no solo desde el punto de vista estético, sino que, muy a menudo, el gran tamaño de los dedos causa la deformación de las uñas ocasionando malestares debido a la presión que ejerce cuando se usan zapatos ceñidos.

Algunos pacientes se someten a esta intervención con la finalidad de poder utilizar o calzar de mejor manera en los zapatos de taco alto. Además, señalan que la cirugía los ayuda a caminar con mayor soltura en este tipo de calzados.

Asimismo, los expertos detallan que este tipo de cirugía puede costar cientos o miles de dólares. El precio dependerá de la complejidad de cada caso.

Los hospitales que se especializan en la liposucción afirman que últimamente se demanda más la intervención en los dedos de los pies que las operaciones para eliminar tejidos adiposos en caderas y vientre.

EL STILETTO SURGERY: ACORTAR LOS MEÑIQUES
Aunque la popularidad de la liposucción está de moda, ha surgido otra nueva tendencia en cirugías de pies: es el Stiletto Surgery, que consiste en acortar los dedos.

Según informó Fox News, el procedimiento se basa en aplicar inyecciones de colágeno, pero hay algunas pacientes que solicitan la remoción completa de los dedos meñiques, los cuales, sostienen, son un “estorbo” cuando se usan zapatos altos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.