19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Linfocitos T: Células claves para la reducción de tumor cancerígenos

Investigadores de la Universidad de Ginebra señalaron que estas células pueden controlar el crecimiento de tumores

Células claves para la reducción de tumor cancerígenos (Perú21)
Células claves para la reducción de tumor cancerígenos (Perú21)

Linfocitos T, un nuevo descubrimiento de los investigadores de la Universidad de Ginebra, ayudan a destruir las células tumorales y a controlar las respuestas inmunológicas del cáncer , según la agencia EFE.

Murió la escritora enferma de cáncer que le buscaba pareja a su esposo

Pero no solo eso. Los estudios señalan que debemos de entender cómo funcionan y cómo aprovecharlos contra esta enfermedad para poder desarrollar las respectivas terapias inmunológicas.

A través de este linfocito, el receptor puede ser controlado por un factor de crecimiento de tumores. Asimismo, se ha identificado una población de células capaz de reducir el tamaño de los tumores.

Incluso, el neurólogo y especialista en esclerosis múltiple, el profesor Patrice Lalive, descubrió en el campo de su materia algunos linfocitos T CD8+ citotóxicos, presentes en inflamaciones relacionadas con tumores, que llevan el receptor Met.

Según diversas investigaciones, la acción contra el tumor de linfocitos CD8 con el c-Met, es más eficaz que la de los linfocitos que no portan este receptor, pero señalaron que es minoritaria.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.