Claudia Eraso
Sommelier
La semana pasada se realizó en Bogotá, Colombia, una exitosa feria de vinos californianos donde se degustaron 600 etiquetas provenientes del lugar.
Ya era hora de que California mirase a Perú como otro de sus potenciales mercados basando su proyección en la gastronomía local, principal destino mundial para los amantes de la buena mesa.
Family Jackson es una de las empresas vitivinícolas más importantes de California. Cuenta con 33 bodegas y, básicamente, elabora vinos gastronómicos.
El Kendall Jackson Chardonnay 2011 es un clásico ejemplar con barrica de estilo californiano, pero sin abusos: rico en aromas y expresiones frutales como durazno y piña, lleva una nota de almendras tostadas que es el fino aporte de una buena crianza en madera.
En boca esta misma nota se repite con sabores a mazapán y con textura cremosa y masticable.
Es una fantástica opción para un pastel de papa o choclo, o para esperar a la pareja y dar comienzo a una velada íntima. De venta en Almendariz, Vivanda y Wong.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.