Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)
“Daenerys Targaryen”, una chica de 21 años, nos narra desde Lima un caso de seducción típico basado en una relación de poder: el de una profesora de universidad hacia una de sus alumnas.
CAPRICHO OBSESIVO
“A inicios del año pasado conocí a una maestra, solo me dictó curso durante un ciclo. Debe andar por los 35 años, es casada y creo que tiene un hijo. Desde el principio me sentí atraída por su personalidad y su inteligencia (lo que no quita que sea atractiva físicamente). Yo no le era tan indiferente como los demás, me trataba de forma especial. A veces me lanzaba miradas en el ascensor y el aula y yo también lo hacía, pero no sé si es porque le gusta coquetear.
He tenido fantasías sexuales con ella, lo cual me hace sentir culpable, pero, en cierta forma, no quiero dejar de hacerlo. No sé si es algo de la edad y de experimentar cosas nuevas, la típica fantasía de tener sexo con la maestra, o si empiezan a florecer sentimientos románticos. ¿Por qué es que no puedo quitármela de la cabeza? No voy a negar que me gustaría tener sexo con ella. ¿Se debe la atracción a alguna relación de poder como la de maestra-alumna? ¿O a que sea moralmente incorrecto, ya que está casada?
No quisiera tener que ir al psicólogo a contar algo así. Me resultaría vergonzoso y prefiero mantenerlo en reserva respecto a mi familia.”
Estimada “Daenerys”, obviamente estás en una situación de vulnerabilidad. Se dan demasiados casos de profesores que tienen relaciones con sus alumnas, aprovechándose de su condición de autoridad: eso seduce mucho a los estudiantes.
Ambas son mayores de edad y ya no es tu profesora, por lo que tienen derecho a decidir solas. Piénsalo bien: esos romances no suelen durar, menos si ella está casada, dado que se basan en fantasías e impulsos netamente sexuales.
Actúa con precaución y sé consciente de que eres muy joven y pueden manipularte.
DATOS
- Las universidades incluyen códigos de comportamiento ético que prohíben las relaciones profesor-alumno, basándose en la superioridad moral e intelectual del profesor, considerándolas abuso de confianza.
- El diario español El Mundo planteó si es ético que un profesor y sus alumnos sean amigos de Facebook. No lo recomienda, “al igual que el profesor no va a jugar con su alumno al fútbol fuera de clase”.
- Siempre que el alumno/a sea mayor de edad o esté en edad de consentimiento, no hay nada ilegal en esa relación. Sin embargo, un docente debe saber no cruzar la línea de confianza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.