14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La gastronomía que ofrece Asia

Recorrimos el Bulevar de Asia en busca de sus mejores ‘points’. Los hay buenos como los restaurantes Amor Amar y El Hornero, y el bar Maia.

El Bulevar de Asia está en el kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur. (Mario Zapata)
El Bulevar de Asia está en el kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur. (Mario Zapata)

AMOR AMAR, PARA CREAR
El espacio dirigido por el buen Víctor Chang-Say tiene varios atributos que justifican una visita: amplio y bien puesto local, una barra espaciosa, ricas tapas, sabrosos fondos y un ambiente tan de fiesta que hace que jóvenes y no tan jóvenes siempre luzcan radiantes, con ganas de comerse el mundo… y a eso uno va a la playa. Provecho.


Ya que está en la playa, dedíquese a tapear, a picar, pero si quiere un fondo, pida el magret.

MAIA ES MAGIA
El bar está asociado con Diageo, una de las principales productoras de destilados del mundo. El ron que se sirve es Zacapa; el tequila, Don Julio; el whisky, Johnnie Walker; el vodka, Ciroc, y con ellos preparan los tragos de la casa. Algunos de ellos son los premiados en años anteriores en el World Class, el concurso mundial de coctelería que organiza Diageo.


Con ron Zacapa, vodka Ciroc, tequila Don Julio y el whisky Golden Reserve de Johnnie Walker se preparan los cocteles en Asia. Recomendamos los de ron y tequila, sobre todo los más secos.

EL HORNERO, ASIA
La sede de El Hornero en Asia tiene las mismas virtudes de sus pares limeños: buena carne, generosas porciones y precios muy competitivos para la calidad de lo servido. En Asia, eso sí, le dan importancia al salmón a la parrilla, un plato muy correcto… pero que no puede competir con el estupendo T-Bone que allí también sirven. Hay vino a buen precio y cerveza alemana que le alegrará el día.


En El Hornero no se pierda el bife ancho, el T-Bone, la entraña y, por supuesto, el salmón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.