La especie humana podría sobrevivir durante más tiempo del que se pensaba. Investigadores de la Universidad de Oxford calculan que, si tomamos las medidas oportunas, podríamos contar con una civilización de larga duración que exista más de 10 mil años.
En su estudio, los científicos replantean el ‘Argumento del Juicio Final’. Esta teoría, creada por el astrofísico Brandom Carter en 1983, predice cuándo se extinguirá la humanidad, basándose en el número de personas que existen en la actualidad y a estimación de cuántos han vivido a lo largo de toda nuestra historia.
Estos investigadores, encabezados por Austin Gerig, actualizaron esta teoría y ampliaron ligeramente el plazo de supervivencia de nuestra especie. El estudio, a ser publicado esta semana en el portal arXiv.org, toma en cuenta otros factores como el número de amenazas a las que una civilización debe enfrentarse durante su existencia (guerras nucleares, impactos de asteroides, pandemias globales, etc.).
Con estos complejos ajustes, se puede concluir que la humanidad pasará la valla de los 10 mil años antes de desaparecer por completo.
“Si hay un mensaje aquí para nuestra civilización es que sería más que aconsejable destinar una cantidad considerable de recursos a desarrollar métodos capaces de desviar las amenazas conocidas, así como a la exploración espacial y a la colonización de otros mundos”, afirmó Gerig, en declaraciones recogidas por ABC.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.