17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Esta paciente denunció un presunto acoso por parte de su ginecóloga?

La especialista le pidió a Susan un video de ella masturbándose con la finalidad de diagnosticarla de manera correcta.

¿Esta paciente denunció un presunto acoso por parte de su ginecóloga? (Getty Images)
¿Esta paciente denunció un presunto acoso por parte de su ginecóloga? (Getty Images)

“Hola, Sr. Migoya. Acudí a mi ginecóloga por unas molestias en la vagina. Mi doctora me dijo que puede deberse a una alergia al látex o una reacción al lubricante que utilizan los preservativos. Lo extraño es que empecé a comunicarme con ella vía WhatsApp porque no pude ir al consultorio estos días, ella me atendió así sin problemas. Pero últimamente me dice que, para poder diagnosticarme bien, necesita ver claramente mis fluidos vaginales cuando alcanzo el orgasmo. Por eso, me ha pedido que le envíe un video de mí masturbándome donde se vea claramente cómo me vengo. A mí me parece extraño y sospecho que su interés sea sexual, pero ella se ofende al sugerírselo y proclama que yo cuestiono su profesionalidad. ¿Cree que es normal que mi ginecóloga actúe así?”. Susan (Lima)

Estimada Susan, a mí, personalmente, me parece rarísimo que un ginecólogo o ginecóloga pida por WhatsApp a su paciente que le envíe un video donde aparezca masturbándose…

MÁS VALE PREVENIR
Pero, obviamente, quien puede resolvernos esa duda es un profesional cualificado, y por eso nos hemos puesto en contacto con el ginecólogo Miguel Gutiérrez, quien muy amablemente nos ha atendido, para concluir que jamás ha oído aplicar ese procedimiento en una consulta.

Lo grave de todo es que en el diagnóstico de tu dolencia puede caber más que una dermatitis: tal vez se trate de una vaginitis o una infección que solamente se puede determinar mediante un cultivo de tu flujo vaginal.

Así pues, mi consejo es que cambies de ginecólogo y acudas con urgencia a otro profesional para estudiar qué afección exacta sufres. También te aconsejo que te comuniques con la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (teléfono: 1-4224573), para que te aconsejen: es probable que si esa ginecóloga ha repetido esa táctica con más pacientes, tu deber sea denunciarla.

DATOS

  • Las noticias sobre abusos de ginecólogos a sus pacientes son habituales, pero no sucede así con ginecólogas abusadoras: de hecho, en Google, esas dos palabras solo ofrecen videos porno.

  • El último caso sonado fue en 2013: en Baltimore (USA), el ginecólogo Nikita A. Levy se suicidó al descubrirse que presuntamente fotografió y grabó a sus pacientes, que fueron miles.
  • Para evitar su incomodidad frente a un ginecólogo o ginecóloga, pida que durante sus exámenes íntimos esté presente en la consulta una enfermera o lleve consigo una persona de confianza.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.