1. Halitosis
Es producto de la mala higiene dental. El principal síntoma: mal aliento. Es una enfermedad crónica que debe tratarse a tiempo con un odontólogo. Los chicles de menta no son suficientes.
2. Caries
La acumulación de residuos de alimentos deriva en la formación de caries. Es por ello que el aseo es fundamental. Es recomendable visitar a un odontólogo para conocer la mejor estrategia de limpieza.
3. Gingivitis y periodontitis
Son males que se producen en las encías. Ocasionan mal aliento, sangrado e inflamación. La gingivitis puede tratarse para restaurar los tejidos. Sin embargo, la periodontitis requiere un tratamiento más complejo.
4. Rechinar de dientes
Se le conoce como bruxismo. La persona aprieta los dientes sin querer, sobre todo cuando duerme. Puede provocar malestar en diversas partes del cuello y la cabeza. Sin embargo, el mal es tratable.
5. Mala mordida
El nombre técnico es maloclusión. La genética y los malos hábitos (tanto para morder como respirar) influyen en su desarrollo.
Se puede corregir mediante el uso de aparatos especiales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.