26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enamorada de un hombre casado

Cuando el amor es prohibido y la razón pasa a un segundo plano. Mantener una relación con una persona comprometida puede convertirse en todo un calvario.

Si la persona está comprometida y tiene hijos con su pareja, lo recomendable es alejarse. (Perú21)
Si la persona está comprometida y tiene hijos con su pareja, lo recomendable es alejarse. (Perú21)

Carolina empezó creyendo que todo era parte de una aventura. Hacía más de un año que no estaba con enamorado, así que podía darse el ‘lujo’ de vivir una ilusión pasajera. Lo que no calculó fue que terminaría encadenándose a un amor casi de novela.

Carolina conoció a Jorge en la fiesta de su mejor amiga, Lizbeth. Se gustaron tanto que terminaron la velada juntos. Lo que pasó después fue algo que ella no había planificado. Luego de la tercera cita, Jorge no pudo esconderle más la verdad: era casado. Ella intentó alejarse, pero ya era demasiado tarde. Se sentía tan ilusionada que la razón pasó a segundo plano y se animó al riesgo. “Pronto se divorciará”, se repetía.

Y así fue como se inició su calvario. La espera por verlo, el dilema de esconderse, el saber que dormía con otra, pasaron a ser parte de una tortura diaria. Pese a que sabía que él no se separaría de su esposa, ella prefería cegarse, autoengañarse y creer que el amor cambiaría su parecer.

¿Cómo escapar de ese martirio sin salir herida en el intento?

ES COMPLICADO
Iniciar una relación con alguien comprometido, y sobre todo casado, es más complejo de lo que parece.

Al comienzo del romance no existe demasiada preocupación por el futuro y surge como una especie de juego sin demasiadas expectativas.

Para Janet Oliveros, psicóloga del Centro Psicoterapéutico del Perú, la atracción hacia lo prohibido produce una subida de la adrenalina, una euforia desmedida y la agradable sensación de estar haciendo “algo malo”. Por lo tanto, esa relación produce alegría y una felicidad sin límites.

Sin embargo, luego de esos primeros meses de ilusión, empieza el sufrimiento constante por una relación que no tiene futuro.

“Es probable que el hombre casado diga siempre que la relación con su mujer no funciona y que duermen en habitaciones separadas o en la misma cama, pero casi como familiares. Se vuelve toda una víctima”, agrega la especialista.

Si bien muchos hombres pueden llegar a divorciarse porque se enamoran de quien se ha convertido en su amante, esta situación nunca se da en la mayoría de casos.

Por ello, es recomendable analizar si la relación tiene futuro y si, verdaderamente, se puede llegar a un compromiso real. De no ser así, lo mejor es dar un paso al costado y terminar con todo.

TENGA EN CUENTA

- Si la persona está comprometida y, además, tiene hijos con su pareja, lo recomendable es alejarse y no involucrarse más.

- En muchas ocasiones, ellos suelen dar plazos al divorcio e inventar una serie de excusas para no llegar a concretarlo. Mantener una relación en secreto solo traerá sufrimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.