25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Padre: Cinco pruebas preventivas que todo papá debería realizarse

En el Perú, cada año se detectan más de mil casos de cáncer de piel. Una visita anual al dermatólogo nunca está de más.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

No hay nada mejor que contar con el apoyo de nuestro padre, y para cuidar de esa relación es necesario priorizar su salud. Aquí te dejamos una lista de los exámenes preventivos que podrían salvar su vida y disfrutar de los mejores momentos con tu familia.

Glucosa
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que, además de incurable, puede llevar a la ceguera, falla renal y daño cardíaco. Hágase un examen para medir la glucosa, por más que no tenga síntomas.

Piel
En el Perú, cada año se detectan más de mil casos de cáncer de piel. Una visita anual al dermatólogo nunca está de más, sobre todo si observa algún lunar sospechoso.

Vista
Debería realizarse anualmente. No solo para medir la agudeza visual, sino para detectar glaucoma, degeneración macular, entre otros males de cuidado.

Corazón
Para detectar a tiempo males cardiovasculares, es necesario conocer el nivel de triglicéridos, colesterol HDL y colesterol LDL. Basta un examen de sangre para salir de dudas.

Próstata
El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte de varones peruanos. Es por ello que el examen preventivo resulta fundamental a partir de los 45 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.