El estilo ecléctico abarca a una mezcla ingeniosa de muebles y accesorios de varios estilos y épocas. Es por ello que puede integrar piezas que han sido heredadas, incluso objetos reciclados.
- La clave para que este tipo de espacio resulte armonioso es elegir piezas de tonos similares. Por ejemplo, lámparas y alfombras de color azul, para así lograr equilibrio.
- Otra buena idea es combinar piezas de distintas tendencias, pero que sean del mismo material, como una mesa y un aparador antiguos de madera oscura.
- Los objetos de autor son una opción acertada. Por ejemplo, las sillas de Eames o de Verner Panton son un clásico. Estas piezas puede ubicarlas junto a diseños más clásicos, como las típicas sillas Luis XVI o piezas más rústicas, y crear un entorno ecléctico.
- Es necesario que en estos espacios predomine un color sobrio en las paredes, como el blanco o el gris claro, para que la atención recaiga sobre las piezas coloridas o las antigüedades.
- También puede combinar una pared de ladrillo rococho con un sofá de bordes curvos y trabajado en capitoné. Así logrará una mezcla entre un estilo industrial y uno más clásico elegante.
Dato
- Busque Casa y Más en Instagram. Encuentre inspiración siguiéndonos a través de la cuenta Casa_y_mas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.