23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deco.21: Cuartos en blanco y negro

Te contamos cómo crear un alto contraste en cualquier dormitorio.

(USI)
(USI)

Si quieres utilizar el negro en una o más paredes, es necesario que el cuarto cuente con buena iluminación y sea amplio, de lo contrario lucirá lúgubre.

Cuando se trata de una habitación grande, puedes usar el color oscuro en los muros, el armazón de la cama o los veladores. Mientras que el blanco puede destacar en ropa de cama o en una alfombra llamativa para lograr un alto impacto.

Utiliza tramas osadas para darle movimiento al espacio. Es así que puedes optar por una alfombra con diseño de líneas, puntos o hexágonos, o un cubrecama con estampados de estrellas o lunares.

Si no deseas arriesgar usando el negro en la pared principal, opta por vestir el muro con vinilos decorativos de distintos diseños o pinte figuras con un esténcil.

Para que el ambiente luzca más moderno, elige veladores y una cama de formas lineales y sencillas. También apuesta por acabados brillantes en el mobiliario, como el poliuretano.

Un secreto para acentuar el contraste en el lugar es optar por la luz fría, ya que no distorsiona el color de las superficies, sino que las intensifica.

Claves para una zona de juegos cómoda y funcional


Por seguridad, es necesario que este ambiente cuente con un piso antideslizante, como los típicos de goma. Aquí puede integrar una carpa india y almohadones alrededor para que puedan jugar tranquilamente.

También será necesario colocar estanterías con módulos abiertos para guardar cestas y cajas organizadoras, para ordenar los juguetes, los peluches y otros objetos según su tipo.

No puede faltar una mesa de trabajo y dos sillas, estos muebles deben tener una altura de 60 cm para que sea cómoda para los pequeños. En cuanto a colores, opte por muros claros y añada toques intensos con los accesorios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Deco.21