PELVIS
Según Oncogyn, el 20% de consultas ginecológicas se deben al dolor pélvico. Lo cierto es que los malestares en esta zona se deben a problemas en el aparato reproductor, tales como fibromas, endometriosis y otros.
ESPALDA BAJA
Las molestias en la zona lumbar no siempre obedecen a razones musculares. Puede deberse a una lesión en la columna, infección renal o inconvenientes en órganos reproductores. Hay que buscar atención médica.
CABEZA
¿Quién no tiene un dolor de cabeza ocasionalmente? Sin embargo, cuando es de modo intenso, frecuente y hasta incapacitante, podría tratarse de migraña. Ojo, por cada hombre con migraña, hay tres mujeres con este mal.
ESTÓMAGO
“La comida me cayó pesada”, suele ser una excusa común. No obstante, cuando se repite de manera frecuente, quizás haya razones de peso detrás. Como una gastritis, por ejemplo. Hay que chequearse.
BRAZO IZQUIERDO
El dolor en este brazo es para tener mucho cuidado. Así como puede tratarse de un problema muscular o por nervios comprimidos, podría ser el síntoma de algún mal cardíaco. No subestime este malestar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.