19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuáles son las ventajas de mascar chicle?

Podría reducir las caries, ya que uno de los componentes que sirve como edulcorante inhibe la bacteria Streptococcus mutans.

Estos son algunos de los beneficios de masticar chicle. (Fuente: Thinkstock)
Estos son algunos de los beneficios de masticar chicle. (Fuente: Thinkstock)

La revista Selecciones, versión en español de la estadounidense Reader’s Digest, elaboró un artículo sobre las ventajas y desventajas de mascar chicle sin azúcar. A continuación citamos los aspectos positivos:

1. Según el doctor Peter Alldritt, presidente de la Comisión de Salud Oral de Australia, mascar chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, cuyas enzimas neutralizan el ácido de alimentos y bebidas en unos 20 o 30 minutos.

2. Una investigación de la Universidad Estatal de Louisiana descubrió que las personas que mascan chicles tres veces por hora tienden a reducir entre 40% y 60% el consumo de golosinas ricas en calorías.

3. El xilitol es un tipo de edulcorante que se añade a la mayoría de las gomas de mascar sin azúcar. Según el profesor de la Universidad de Connecticut Jason Tanzer, el chicle podría reducir las caries, pues el xilitol inhibe la bacteria Streptococcus mutans.

4. David Bartlett, del Instituto Dental de King’s College de Londres, sostiene que los chicles con sabores frutales pueden reducir la acidez estomacal. Un mayor flujo de saliva en la boca facilitaría el paso de los alimentos líquidos y sólidos a lo largo del esófago.

5. Selecciones cita un estudio realizado en Australia en 2008, donde se observó que mascar chicle sin azúcar reducía los niveles de ansiedad en más de un 17%. Andrew Scholey, autor de dicha investigación, consideró que podría deberse a un mayor flujo de sangre al cerebro.

6. Según lo explicado por Selecciones, las gomas de mascar que contienen nicotina han ayudado a muchísimas personas a dejar de fumar. Distintas investigaciones estudian otros usos medicinales del chicle.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Salud

Ciencia