Si busca remodelar su hogar, ya sea con una ampliación o hacer divisiones en los ambientes, una tecnología cada vez más difundida es construir paredes o techos de drywall.
Este material resulta más económico y hasta cuatro veces más rápido de instalar que los muros de ladrillo y cemento, refiere Jorge Marticorena, jefe de sistema de drywall de Gyplac Perú.
Está constituido por placas de yeso enmarcadas por estructuras de madera o metal.
“Se aplica una masilla y se deja listo para pintar, no necesita tarrajeo, ni se tiene que esperar el secado. No requiere de excavaciones. Por eso es una solución ideal para las ampliaciones o divisiones internas de la vivienda”, comenta Marticorena.
MENOS GASTOS
Williams Zea, gerente de Drywall Perú, refiere que este producto resulta un 30% más barato que usar concreto. Explica que es resistente al fuego, a la humedad y tiene un mejor comportamiento ante los sismos.
“Es más flexible. Ante un sismo se mueve, pero es poco probable que se caiga. Si ello ocurriera, al ser más liviano (un quinto del peso del ladrillo/cemento) generaría menos daño”, subrayó el especialista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.