1. Marketing digital
Este campo sirve no solo para atraer usuarios, sino para entenderlos, sorprenderlos y, sobre todo, conservarlos en un medio cambiante como Internet. En Perú, hay cursos cortos, diplomados y maestrías.
2. Fotografía
Un curso de fotografía básica es muy recomendable para un productor de contenido, sobre todo si se va a mover en redes sociales, donde la imagen tiene un gran peso.
3. Retoque fotográfico
Si bien hay apps que ofrecen filtros y otras herramientas de edición, un curso corto permite que usted adquiera una destreza más fina y, sobre todo, criterio.
4. Edición de video
Digamos que usted tiene un fanpage de cocina. Lo mejor es editar y publicar un video de 2 minutos que explique la preparación, en lugar de subir el video con los 30 minutos reales que le tomó hacerlo. Internet exige brevedad y la edición de video es clave.
5. Diseño gráfico
Si bien es una carrera que dura tres años, no está de más aprender fundamentos que pueden ayudarlo a crear una propuesta gráfica para su sitio web o, en todo caso, entender al diseñador que contrate.
6. Redacción
Escribir con claridad, concisión y corrección es importante. Un curso en redacción general es importante para fortalecer la comunicación escrita y lograr que los mensajes se entiendan por los demás.
7. Inglés
Si no lo domina, apréndalo. Es el idioma estándar para sobrevivir en el mundo digital. Saber inglés abre numerosas puertas: se accede a más información, más usuarios, oportunidades comerciales, etcétera.
Datos
Puede seguir cursos en:
- www.lynda.com – www.miriadax.net – www.formacionactivate.es – www.coursera.org
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.