26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo mejorar el aprendizaje en los alumnos?

Tome en cuenta estos seis consejos para ser un mejor estudiante.

La actividad física frecuente mejora las funciones cognitivas. (Brickfield)
La actividad física frecuente mejora las funciones cognitivas. (Brickfield)
  • En una charla en TED, Matt Cutts, ingeniero que trabajaba en Google, sugirió hacer nuevas cosas durante 30 días. Estos desafíos permiten aprender, estimulan la creatividad y la motivación.
  • La lectura aporta nuevos conocimientos, pero su práctica constante también ayuda a que el cerebro se mantenga saludable. No hace falta ser literato o un profesional “de letras” para leer.
  • No se quede con dudas no resueltas. Si no entendió algún concepto expuesto en clase o si una lectura no le pareció clara, hable con otros compañeros o con el docente.
  • El aprendizaje tiene momentos de estricta soledad, pero también de convivencia. Compartir conocimientos, dudas y demás elementos académicos con otros alumnos enriquece la experiencia.
  • La actividad física frecuente mejora las funciones cognitivas, gracias a que se envía mayor oxígeno al cerebro. Además, ayuda a combatir el estrés vinculado a la exigencia académica.
  • Según un estudio publicado en agosto en la revista Nature, lo ideal para el buen funcionamiento cerebral es dormir las horas apropiadas
    al día.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Aprendizaje