19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Los hijos deben estar involucrados en el proceso de divorcio?

Por lo general es doloroso y complicado, por lo que es recomendable contar con la asesoría de un especialista.

Los niños suelen cambiar y bajar su rendimiento escolar debido al divorcio. Los padres deben supervisarlos. (USI)
Los niños suelen cambiar y bajar su rendimiento escolar debido al divorcio. Los padres deben supervisarlos. (USI)

Casi nunca es fácil. Más aun si hay niños. El divorcio es un proceso largo y difícil que siempre genera consecuencias a nivel emocional, tanto en los hijos como en los padres. Sobre todo en los hijos. Ellos no comprenden que el amor entre sus papás se terminó y que no pueden hacer nada para recuperarlo. Los pequeños, más bien, se rehúsan a verlos separados.

¿Deben los hijos ser parte de este proceso? ¿Cuándo tienen que enterarse de la noticia, antes o después de consumado el divorcio? ¿Es necesario que sepan al detalle los motivos de la separación? Estas son solo algunas de las decenas de preguntas que atraviesan la mente de los padres.

Los hijos, claro que sí. Lo peor que se puede hacer es sorprenderlos y decirles cosas como “ya nos divorciamos”. La clave radica en cómo comunicarles la decisión con mucha anticipación. Cuando los motivos son graves –una infidelidad, por ejemplo– es mejor no ser tan explícito. En vista de que es un proceso duro, es recomendable contar con la asesoría de un especialista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.