1. ALMENDRAS
La nutricionista Adriana Carulla considera que un puñado al día es suficiente (30 gramos). Aportan calcio (el doble que la leche), proteínas (más que un huevo) y ácidos grasos insaturados.
2. PLÁTANO CON MERMELADA
El consumo de plátano aporta vitamina C, vitamina B6, potasio, manganeso y fibra. Además, genera una sensación de saciedad. Una gran alternativa para quienes desean algo dulce es agregarle una cucharada de mermelada.
3. SÁNDWICH DE PAN PITA
¿Se le antojó un sándwich? ¿Qué tal uno saludable como este? Busque 50 gramos de queso fresco y un tomate. Corte los ingredientes y colóquelos dentro de un pan pita integral. Ideal para matar el hambre.
4. HUEVOS CON CREMA A LA HUANCAÍNA
Hierva dos huevos hasta que estén duros. Prepare la crema con queso fresco, leche descremada, ají amarillo y un poco de sal. Carulla apunta que la yema aporta colina, sustancia vital para el cerebro.
5. PALTA CON SAL Y LIMÓN
La palta aporta grasa monoinsaturada, vitaminas del complejo B y potasio. Corte una palta y agréguele un poco de sal y un chorrito de zumo de limón. Carulla considera que un cuarto de palta diario es suficiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.