26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Científicos descubren que los ratones pueden cantar

Los roedores pueden ajustar gradualmente su sonido para imitar a otro, lo que podría considerar como aprendizaje vocal, señala estudio.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke de EEUU señaló que el cerebro de los ratones tiene ciertas características similares al cerebro de los humanos y al de las aves, lo que indicaría que pueden aprender a cantar.

Según los investigadores, esta habilidad se había pensado que estaba limitada a las personas, algunos aves, delfines, ballenas, murciélagos, elefantes, focas y lobos marinos.

Si bien se conocía que los ratones machos pueden silbar o cantar al tratar de cortejar a una hembra, se asumía que sus chillidos ultrasónicos eran producidos de manera instintiva.

Sin embargo, los expertos colocaron a dos ratones distintos en la misma jaula y uno ajustó gradualmente su canción para que sonara más parecida al sonido del otro, un acto que se podría considerar como aprendizaje vocal.

Los expertos también descubrieron que si un ratón perdía su capacidad para escuchar, cantaba desafinado. Asimismo, el nuevo descubrimiento podría ayudar en posteriores estudios sobre el autismo y otras condiciones caracterizadas por problemas de comunicación.

“Nuestros resultados demuestran que los ratones tienen cinco características que los científicos asocian con un aprendizaje vocal, en estos animales no existen niveles tan avanzados como en los humanos o las aves, pero no están tan ausentes como se creía”, dijo Erich Jarvis, responsable de la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.