18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los cerebros son distintos según el género

Según un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania el cerebro femenino facilita la comunicación entre los procesos intuitivos.

El cerebro masculino tiene mayor conectividad entre percepción y acción coordinada. (USI)
El cerebro masculino tiene mayor conectividad entre percepción y acción coordinada. (USI)

¿Es el cerebro del hombre distinto al de la mujer? Eterna interrogante que tiene posturas encontradas. De hecho, es una discusión habitual que suele herir susceptibilidades.

Lo cierto es que una investigación de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), publicada en la última edición de la revista PNAS, pretende zanjar la discusión. El estudio, realizado con cerca de mil voluntarios, revela que, en efecto, los cerebros de ambos géneros funcionan de manera distinta debido a un ‘cableado’ neuronal particular.

Según el ‘abstract’ del documento, “los resultados sugieren que los cerebros masculinos están estructurados para facilitar la conectividad entre percepción y acción coordinada, mientras que los *cerebros femeninos están diseñados para facilitar la comunicación entre los procesos analíticos e intuitivos*”. Interesante conclusión científica que dará que hablar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.