19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Celulares provocarían trastornos mentales en adolescentes

Científicos japoneses hallaron que aquellos que lo usaban después de acostarse eran más propensos a la depresión y a tener ideas suicidas.

(AP)
(AP)

La revista Journal of Pediatric Psychology publicó un estudio realizado por científicos de japoneses el cual alerta que el creciente uso de celulares en adolescentes causaría trastornos psicológicos.

Los especialista examinaron a 17,920 jóvenes de entre 13 y 18 años, quienes respondieron preguntas relacionadas con ansiedad, depresión y suicidio. También les preguntaron cuántas horas dormían y si se conectaban a Internet para entrar a las redes sociales o chequear sus correos electrónicos después de acostarse.

Tras chequear las respuestas, los especialista detectaron que aquellos que usaban su celular después de haberse acostado resultaron más propensos a tener problemas con su salud mental y padecer depresión o tener ideas suicidas más recurrentes.

Ello se debería por la iluminación de las pantallas de los teléfonos móviles, que reprime la producción de melatonina en el organismo humano. Así se cambia el ritmo del reloj biológico, que empieza a funcionar mal.

Los investigadores japoneses ven esta alteración del ritmo en los adolescentes, cuya mentalidad se está formando, como algo peligroso para sus mentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.