Fuimos por dos platillos… y nos sirvieron once. Fuimos por un vino… y nos sirvieron tres. Fuimos a comer y beber y nos encontramos con la generosidad transformada en tres mujeres: ‘Chila’ Roggero, Cecilia Velarde y Marisol Oliva.
‘Chila’ y Cecilia son las gestoras de La Dalmacia, ese lugar querido por muchos que ha abierto su nuevo local en San Isidro, en lo que fue la librería K-SA Tomada. El espacio ha sido decorado con simpleza y buen gusto, pero lo mejor es lo que sale de la cocina.
El carpaccio de corvina es muy bueno y, maridado con el Corralillo Sauvignon Blanc 2011 (Chile), se transformó en imprescindible. El antipasto de atún es otra buena alternativa para empezar a comer. Los raviolones al pesto son otro plato que entra en la categoría de imperdible y, servidos con un Santa Julia Malbec Orgánico 2011, saben mejor (no es poca cosa).
El fideuá de mariscos es otro de los platillos que lo sorprenderá: tiene un alioli que le da cuerpo, complejidad. Y si aún desea comer más, pida un mero en costra de especies o un lomo con papa al horno. Refresque este platillo con un Santa Ana Reserva Malbec y será feliz. ¿Y los postres? El pye de pecana y el tatin de manzana son una obligación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.