22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer a la piel: Habrá despistaje gratuito para pasajeros del Metro de Lima

Será este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. en la estación Angamos. Al año mueren unas 300 personas en el Perú por esta enfermedad.

Cáncer a la piel: Habrá despistaje gratuito para pasajeros del Metro de Lima. (Trome)
Cáncer a la piel: Habrá despistaje gratuito para pasajeros del Metro de Lima. (Trome)

Este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. habrá despistaje gratuito de cáncer a la piel en los pasajeros de la estación Angamos del Metro de Lima.

[Bienestar y protección: Un nuevo segmento por atender en el mercado]

Así lo informó el Seguro Social de Salud (Essalud), quien, además, dijo que habrá dermatólogos especialistas para brindar información preventiva de esta terrible enfermedad.

Esta campaña busca prevenir a los ciudadanos y brindarles herramientas para puedan detectar la enfermedad a tiempo. Según la institución este tipo de cáncer es la cuarta neoplasia más frecuente del Perú y según cifras oficiales, al año mueren unas 300 personas por esta enfermedad.

[La psoriasis, una enfermedad que impacta más en las mujeres]

Cabe mencionar que el cáncer a la piel, se viene presentando con más frecuencia entre los jóvenes de 25 a 30 años. Por tal motivo, Essalud recomienda que se aplique continuamente el bloqueador solar sobre la piel, media hora antes de la exposición al sol. Esto debería repetirse cada dos horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.