El verano no es la mejor época para teñirse el cabello. Los rayos solares, el agua del mar y la humedad son factores que complicarán la tarea. Los cabellos teñidos pierden coloración y se dañan con más facilidad en esta época del año.
UNA CLAVE
Entonces, ¿hay que esperar al otoño para teñirse? No necesariamente. Si decide teñirse el cabello, debe tener en cuenta dos grandes consejos. El primero: si tiene planeado ir a la playa, espere unos dos o tres días para que el tinte se fije bien en las fibras capilares. Así evitará que el color se eche a perder.
El segundo tip: hidratar el cabello. Con constancia y, sobre todo, con los productos apropiados, a fin de fortalecer las fibras capilares y prepararlas contra los “enemigos” mencionados. De preferencia, hay que elegir los hidratantes que posean protección UV.
Es importante que, después de bañarse en el mar, se enjuague bien el cabello. Al final del día, igual: hay que lavar el cabello para retirar impurezas y los productos aplicados. Finalmente, para reducir el impacto del sol, conviene usar sombreros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.