Fractl es una agencia de márketing contratada por Superdrug Online Doctor (SOD, un servicio médico del Reino Unido) para cumplir con un pedido en principio extraño: que 18 diseñadoras de distintas partes del mundo editen el cuerpo de esta mujer usando Photoshop.
De hecho, el pedido fue mucho más específico y tenía una finalidad concreta: ver cómo una mujer debería verse para ser considerada atractiva en su país. El estudio publicado por SOD lleva el nombre de ‘Percepciones de la Perfección alrededor del mundo’.
“Le pedimos a diseñadores mujeres de alrededor del mundo que hicieran un Photoshop de esta mujer para hacerla, en su opinión, más atractiva ante los ciudadanos de su país”, explica la investigación.
Y sí, justo una de estas diseñadoras fue peruana. Hasta el momento no hemos podido conocer su identidad, pero esta fue la edición que presentó:
“Queríamos la visión de una mujer sobre lo que su cultura encuentra atractivo y para entender las presiones a las que se enfrentan”, continúa el documento. ¿Qué piensas tú del resultado?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.