23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprende a elegir el tapiz ideal siguiendo estos útiles consejos

Renueve sus muebles utilizando telas que les darán una nueva apariencia.

Aprende a elegir el tapiz ideal siguiendo estos útiles consejos. (Getty Images)
Aprende a elegir el tapiz ideal siguiendo estos útiles consejos. (Getty Images)

Renueva tus muebles y dale una segunda vida a lo que pensabas deshechar de tu casa siguiendo estos útiles consejos.

● La elección de la tela dependerá del estilo que desee para su espacio. Se recomiendan textiles sin estampados o de tramas sutiles para ambientes clásicos o elegantes. Las telas más adecuadas son los terciopelos, linos o Jacquard, que lucen más firmes.

● En un espacio informal o casual, opte por el chenille, la cuerina o algodón. Sus estampados pueden ser círculos, hexágonos, cuadrados o animal print.

● Si prefiere los textiles con tramas o en colores llamativos, utilícelos en una sola pieza, como una butaca o banqueta.

● Si busca algo más sobrio, recurra a un tono entero y neutro, dejando los acentos de color para cojines u otros elementos decorativos.

● En promedio, se usan de 12 a 14 metros de tela para tapizar un sofá de tres cuerpos; de 8 a 10 m para los de dos; y de 6 a 8 metros para los de uno.

DELIMITAR SALA Y COMEDOR
Una buena opción es utilizar una alfombra con diseño geométrico en uno de los ambientes, y una de sisal de color neutro en el otro. Su contraste hará que el espacio se delimite. Los paneles decorativos o falsos muros ayudan a enmarcar la sala.

Este se puede tapizar con tela o enchapar con madera o espejos. En la sala es posible colocar dos butacas o una banqueta hacia el lado que da al comedor. Si lo que desea es un espacio informal, ubique un estante de libros que permita apreciar estos elementos y accesorios colocados de manera frontal y posterior.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.