Renueva tus muebles y dale una segunda vida a lo que pensabas deshechar de tu casa siguiendo estos útiles consejos.
● La elección de la tela dependerá del estilo que desee para su espacio. Se recomiendan textiles sin estampados o de tramas sutiles para ambientes clásicos o elegantes. Las telas más adecuadas son los terciopelos, linos o Jacquard, que lucen más firmes.
● En un espacio informal o casual, opte por el chenille, la cuerina o algodón. Sus estampados pueden ser círculos, hexágonos, cuadrados o animal print.
● Si prefiere los textiles con tramas o en colores llamativos, utilícelos en una sola pieza, como una butaca o banqueta.
● Si busca algo más sobrio, recurra a un tono entero y neutro, dejando los acentos de color para cojines u otros elementos decorativos.
● En promedio, se usan de 12 a 14 metros de tela para tapizar un sofá de tres cuerpos; de 8 a 10 m para los de dos; y de 6 a 8 metros para los de uno.
DELIMITAR SALA Y COMEDOR
Una buena opción es utilizar una alfombra con diseño geométrico en uno de los ambientes, y una de sisal de color neutro en el otro. Su contraste hará que el espacio se delimite. Los paneles decorativos o falsos muros ayudan a enmarcar la sala.
Este se puede tapizar con tela o enchapar con madera o espejos. En la sala es posible colocar dos butacas o una banqueta hacia el lado que da al comedor. Si lo que desea es un espacio informal, ubique un estante de libros que permita apreciar estos elementos y accesorios colocados de manera frontal y posterior.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.