¿Tienes un balcón y no sabes cómo decorarlo? Aquí te damos unas pautas para convertir este pequeño espacio al aire libre del hogar en tu lugar favorito para relajarte.
- Antes de elegir el mobiliario, considera el espacio del que dispones. Si tu balcón es pequeño, opta por un par de butacas y una mesita central, así no lucirá atiborrado.
- Los muebles más usados para este rincón son los de fibra natural, como los de mimbre, bambú y ratán, que de preferencia deben estar en un espacio techado.
- Si el balcón no tiene techo, es posible usar butacas o sofás de fibra sintética que resisten mucho mejor estar expuestos a la intemperie, la humedad y son de fácil limpieza. Los muebles hechos de madera como la teka también resisten la humedad.
- Para el piso, se recomienda usar materiales resistentes y de fácil limpieza, como el porcelanato con textura antideslizante. Los de formato grande son muy utilizados para lograr que el espacio luzca más amplio.
- Si deseas protegerte del sol, opta por un techo sol y sombra de madera o aluminio, o por un pequeño toldo. Para decorar sin ocupar mucho espacio, puedes colgar algunas macetas del techo.
- No coloques el mobiliario muy junto para que tengas espacio para transitar cómodamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.