19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Windows 10 se lanzó hoy: Así sonaban todas las versiones creadas por Microsoft [Videos]

Hace 30 años salió la primera versión de este sistema operativo. Estos son los sonidos que ha tenido a lo largo de su historia.

Mira esta evolución de todas las versiones de Windows en su historia (Microsoft)
Mira esta evolución de todas las versiones de Windows en su historia (Microsoft)

A partir de hoy los dueños de PCs con Windows 7 y 8.1 podrán pasarse si así lo desean de forma gratuita a Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft que estará disponible en 11 idiomas y 190 países.

Microsoft promociona su nuevo sistema argumentando que es el más seguro jamás diseñado y lo entiende como un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funciones y actualizaciones de seguridad, explicó Terry Myerson, vicepresidente Ejecutivo de la división de Windows y Dispositivos de Microsoft.

Una de las principales novedades de Windows 10 es que se usará tanto en PCs como en tabletas, smartphones o incluso en la consola Xbox One. Vuelve el Menú de Inicio pero se mantienen los mosaicos o azulejos de la versión 8, que muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes.

Además, cuenta con una nueva función llamada Windows Hello, que permite iniciar sesión de forma segura y rápida sin necesidad de contraseña, a través del reconocimiento facial.

También ofrece la posibilidad de abrir diferentes escritorios virtuales y ventanas de manera simultánea, así como el uso de los comandos tanto con el mouse como con gestos sobre la pantalla.

Cortana, el asistente personal digital que hasta ahora estaba en los smartphones, se integra a Windows y recibe ordenes de voz o por escrito para realizar búsquedas, crear citas en el calendario o informar del tiempo, entre otros.

El muy poco popular navegador de Internet Explorer cambia de nombre por el de Microsoft Edge, que además de leer y buscar con rapidez permite incorporar notas manuscritas a los textos.

Además, mediante una aplicación la experiencia Xbox viene integrada en Windows 10; Continuum optimiza las aplicaciones y la experiencia de uso a través del modo táctil y del modo escritorio en múltiples dispositivos; y se incluyen asimismo varios programas preinstalados, como Fotos, Mapas, la nueva app musical Groove, y Películas y TV. Con OneDrive, los archivos pueden compartirse, guardarse y actualizarse de forma sencilla en la nube a través de cualquier dispositivo.

Para las empresas, Windows 10 ofrece una serie de características especiales y mayor seguridad para protegerse de cibertataques.

Con Windows 8, Microsoft había perdido terreno en el marco también del mercado cada vez más débil de PCs. La apuesta con los mosaicos se hizo para no quedarse atrás ante la competencia con empresas como Google y Apple en los dispositivos móviles, pero los usuarios tradicionales de PCs recibieron con desagrado las novedades. Por eso, ahora la apuesta con Windows 10 es empezar de cero.

Durante un año los dueños de computadoras con los sistemas más nuevos podrán pasarse al 10 de forma gratuita. Pero los que aún usen los modelos Vista o XP tendrán que pagar unos 135 euros o 279 euros por la versión Pro. Sin embargo, por bastante menos dinero lo que se puede hacer es pasarse a la 7 y a partir de ahí aprovechar la actualización gratuita.

Para clientes empresariales, Windows 10 comienza su despliegue a partir del 1 de agosto, y las organizaciones con licencias por volumen podrán actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, aunque en este caso el cambio no es gratuito.

[Windows 10: Conoce más del nuevo sistema operativo de Microsoft]

¿Recuerdas todos los sonidos que has venido escuchando durante estas tres décadas? En el principio solo existía uno, luego tres y luego toda una orquesta te daba la bienvenido al escritorio de inicio.

Así sonaba antes Windows:

WINDOWS 1.0

La primera versión de Windows solo tenía un sonido y parecía estar diseñado para aturdirte, porque no tiene nada de melódico.

WINDOWS 3.1

El ‘tadá’ es uno de los sonidos más irritantes, ahora que lo volvemos a escuchar, pero se quedaría en Windows hasta la llegada del XP. Hacen su aparición otros dos clásicos: el acorde y las campanas.

[Windows 10: Versión beta del sistema operativo ya puede descargarse]

WINDOWS 95

La primera versión en tener un sonido de bienvenida realmente agradable para el usuario. Un clásico, además, para quienes en los noventas ya operaban computadoras.

WINDOWS 98

Pero el clásico de clásicos es el Windows 98, una versión tan buena que Microsoft mantuvo su soporte en línea hasta el 2006.

WINDOWS ME

Windows Me fue el software más particular que creó Microsoft, porque giraba en torno a esta obsesión con personalizar tu computadora con sonidos e imágenes predeterminados.

WINDOWS NT

Muchos no recordarán haber visto esta versión. ‘NT’ significaba ‘Nueva Tecnología’, pero fue pronto reemplazada por la siguiente en la lista.

WINDOWS 2000

Mucho más complejo, mucho más detallista, pero aún manteniendo el ‘tadá’. Rápidamente se convirtió en la versión favorita de quienes nacieron en los noventas (los veinteañeros actuales).

WINDOWS XP

Windows XP lo cambió todo a nivel de sonido. Ahora todo esta más elaborado, con ecos, con ganancias y mucho más escandoloso pero melodioso.

[Microsoft lanzará Windows 10 en 2015]

WINDOWS VISTA

Un sistema operativo horrible. No hay nada más que decir.

WINDOWS 7

EL sistema que hasta ahora sigues pidiendo en tu oficina que te pongan, pese a que no es tan bueno como su inmediato sucesor (y a estas alturas ya deberías estar pidiendo la versión 10).

WINDOWS 8

Conocida por todos sus usuarios como ‘no tengo idea qué está queriendo hacer Microsoft’. Windows 8 lo cambió todo para hacer más sencilla la interfase, pero terminó complicándonos al quitarnos lo que ya conocíamos.

WINDOWS 10

Y así es como suena la modernidad. ¿Qué opinas?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.