El juego para móviles Super Mario Run de Nintendo Co Ltd se lanzó el pasado viernes y contó gran aceptación de los usuarios de iPhone y iPad, plataformas para las que está disponible, pero el costo de la versión completa llevó a las acciones del fabricante japonés de videojuegos a mínimos de un mes.
El fenómeno de Super Mario Run obtuvo 40 millones de descargas en apenas cuatro días tras su lanzamiento el 15 de diciembre en 151 países en la App Store de Apple Inc, según indicó Nintendo.
Sin embargo, las ventas brutas solo alcanzaron unos US$21 millones, mostraron datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower, lo que representa que que solo el 8% de los que “lo probaron, lo compraron”.
“Mario es posiblemente la franquicia de juegos más popular en el mundo, y sin embargo vemos que sólo un 8% de quienes lo probaron, lo compraron”, dijo el analista Spencer Gabriel de Sensor Tower, quien había estimado 25 millones de descargas antes del reporte de la empresa.
Por otra parte las acciones de Nintendo perdieron un 11 por ciento desde el lanzamiento de Super Mario Run, ya que el juego ha recibido reseñas negativas de los usuarios que se quejaron por el costo de 9,99 dólares, en vez del método usual de pagar pequeñas sumas por características especiales.
“No creo que sea una evaluación sobre la calidad del juego (…) sino más bien el valor percibido al compararlo con los juegos gratis que ofrecen más contenido con microtransacciones opcionales”, agregó.
Cabe indicar, que Super Mario Run se descarga gratis de la App Store donde, en Japón, tiene una calificación de 2,5 estrellas de 5 basada 1,095 reseñas.
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