27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Netflix se burla del contenido de Televisa tras poner fin a su acuerdo comercial

‘El señor de los cielos’, ‘El chavo del 8’, ‘Teresa’, ‘Rebelde’ o ‘La Rosa de Guadalupe’ estaban entre las producciones más consumidas de la plataforma streaming en México.

Netflix se burla del contenido de Televisa tras poner fin a su acuerdo comercial. (Netflix)
Netflix se burla del contenido de Televisa tras poner fin a su acuerdo comercial. (Netflix)

Todas las telenovelas y series mexicanas que suministraba el acuerdo comercial entre Televisa y Netflix fueron retiradas de la plataforma streaming. El motivo: la cadena televisiva creó su propia plataforma de contenidos online, Blim.

La noticia, al parecer, fue tomada con humor —aunque no sin algo de desprecio— por parte de Netflix, que preparó dos videos muy divertidos explicando la separación como si se tratara de una relación sentimental.

“Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes”, anuncia Netflix en su primer video. En este aparecen escenas clásicas de los melodramas mexicanos (el llanto de Mía Colucci en ‘Rebelde’, la desesperación de Bárbara Mori en ‘Rubí’).


En el segundo video, Netflix presenta a un joven que se encuentra en estado de shock por el retiro de todos los capítulos de la telenovela juvenil ‘Rebelde’. Su madre lo consuela mientras intenta aguantarse la risa.

“No importa mucho lo que digan de mí, abro Netflix y ya estoy pensando en ti”, bromea la cadena en su cuenta de Twitter parafraseando la letra de uno de los hits musicales del grupo salido de la telenovela.


Cabe señalar, eso sí, que de acuerdo a un estudio de la edición mexicana de ‘Forbes’, los contenidos de Televisa (que mencionamos más arriba), estaban entre los más vistos de Netflix en dicho país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.