23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft presenta sus nuevas tabletas Surface

La compañía trata de hacerse sitio en un mercado al cual llegó tarde, hace menos de un año.

Presentación de las nuevas Surface en Nueva York. (AP)
Presentación de las nuevas Surface en Nueva York. (AP)

Microsoft presentó hoy dos nuevas versiones de su tableta Surface, en una apuesta por mejorar su posición en ese pujante mercado después del fallido lanzamiento de este dispositivo hace un año.

La Surface 2 y la Surface Pro 2 tienen “actualizaciones importantes, incluyendo mejoras en la potencia de procesamiento y duración de la batería”, dijo Microsoft en un comunicado al presentar los dispositivos en un evento de Nueva York.

Los cambios representan “el cambio que necesitamos”, dijo el vicepresidente de Microsoft, Panos Panay, al mostrar las nuevas tabletas a los medios de comunicación.

El lanzamiento es el segundo intento de Microsoft de hacer mella en la creciente oferta de tabletas, después del fracasado lanzamiento en 2012 de su tableta Surface, en un mercado dominado por el iPad de Apple y varios dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google.

Microsoft comercializa la Surface, que viene con un soporte y un teclado opcional, como una tableta con gran parte de la funcionalidad de una computadora personal portátil.

Sin embargo, el aparato no logró acaparar más de un 2% del mercado global de tabletas, según analistas.

Panay dijo que las nuevas Surface incluyen un renovado sistema Windows 8.1 de Microsoft, el popular programa Outlook y 100,000 aplicaciones, diez veces más que las versiones anteriores.

La Surface 2 se venderá a partir de los US$449 y la Surface Pro 2 a partir de los US$899 para clientes en Estados Unidos.

Además, estará disponible inicialmente en 22 mercados. Los pedidos previos pueden realizarse a partir del martes y las ventas se lanzarán el 22 de octubre.

La actualización de las primeras computadoras de marca propia de Microsoft se produce a menos de un año de su lanzamiento.

Hasta ahora, las Surface no han tenido éxito. Sus ventas por US$853 millones fueron contrarrestadas por un cargo de 900 millones de inventarios no vendidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.