23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microsoft: Actualización de Windows 10 será gratuita

La nueva versión del sistema operativo estará disponible para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, explicando los beneficios del nuevo sistema operativo. (AP)
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, explicando los beneficios del nuevo sistema operativo. (AP)

Microsoft anunció este miércoles que la actualizaciónde su sistema operativo Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, con el objetivo de homogeneizar los sistemas de todos los usuarios.

El vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson, indicó en conferencia de prensa que la medida empezará a regir durante el primer año desde la salida de Windows 10 al mercado.

[Microsoft lanzará Windows 10 en 2015]

Windows 10 funcionará con computadoras, ‘tablets’, smartphones y Xbox, erigiéndose como el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft. Además, se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.

“Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows”, explicó Myerson.

En cuanto a la interfaz, Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un ‘centro de acciones’ para llevar a cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wi-fi o el bluetooth.

[Windows 10: Versión beta del sistema operativo ya puede descargarse]

Microsoft también ha perfeccionado su asistente de voz, Cortana, que aparecerá integrado en la barra inferior de la pantalla de Windows 10. Cortana permitirá buscar documentos a través de órdenes de voz.

Además, anunció que está trabajando en un nuevo navegador de Internet, Project Spartan, muy vinculado a Cortana y que permitirá tomar notas en las propias páginas web.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.